Congresistas de EU ven “cuento de hadas” de AMLO

“No sé si estos cárteles están enlistados como organizaciones terroristas en la ley pero, después de lo de ayer, deberían estarlo”, consideró Lindsey Graham.

Luego del ataque contra la familia Lebarón, el senador estadounidense Tom Cotton criticó la política de “abrazos, no balazos” del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y afirmó que es buena “para un cuento de hadas”.

En entrevista para un noticiero en Fox News, Cotton habló sobre la matanza de nueve ciudadanos mexicanoestadounidenses de la comunidad mormona en la frontera entre Chihuahua y Sonora, y advirtió que si el gobierno de México no actúa de forma apropiada, tal vez sea momento de que Estados Unidos lo haga. Esto, luego de que el propio presidente Donald Trump ofreció a AMLO hacer la “guerra” a los cárteles pero la propuesta fue rechazada por el mandatario mexiano.

Cotton, quien es miembro del Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense, dijo que está claro que el gobierno de México no puede manejar el asunto. “El Presidente López Obrador llegó al cargo hace casi un año diciendo que su estrategia para lidiar con los cárteles iba a ser más abrazos, no balazos. Tal vez eso funcione en un cuento de hadas para niños, pero en el mundo real cuando tres mujeres estadounidenses y seis niños estadounidenses fueron baleados y quemados vivos, lo único que puede contrarrestar las balas son más balas, y más grandes”.

“Si el gobierno mexicano no puede proteger a los ciudadanos estadounidenses en México, en Estados Unidos tal vez tengamos que tomar las cosas en nuestras manos”, agregó.

En tanto, el senador republicano Lindsey Graham declaró que en México existen zonas ‘completamente sin ley’, por lo que preferiría viajar a Siria que a territorio mexicano.

Lee:  Llaman a crear una nueva agencia de transparencia

Además, consideró que los cárteles del narcotráfico mexicano deberían ser considerados por Estados Unidos como ‘terroristas’.

“No sé si estos cárteles están enlistados como organizaciones terroristas en la ley pero, después de lo de ayer, deberían estarlo”, refirió Graham luego del ataque a la familia LeBarón.

En tanto, vía Twitter, Mitt Romney, senador republicano, comentó: “(Mi esposa) Ann y yo estamos desconsolados por las víctimas de los horribles ataques en México”,

“Nuestras oraciones están con sus familias que han sufrido una tragedia tan indescriptible. EU debe trabajar con los funcionarios mexicanos para que los responsables de esta violencia sin sentido rindan cuentas”, agregó Romney, también excandidato presidencial quien profesa la fe mormona.

“Estoy profundamente entristecido por las horribles noticias de México esta mañana”, dijo también vía Twitter el senador Mike Lee, también republicano por Utah y mormón.

“Nuestras oraciones están con las familias de las víctimas de esta tragedia sin sentido y espero que el gobierno mexicano trabaje con nosotros para llevar a los asesinos ante la justicia”, agregó Lee.

Las 9 víctimas de la familia LeBarón, quienes radican en el norte del país, cuentan con doble nacionalidad y pertenecían a la Iglesia mormona.

Fuente: http://www.aristeguinoticias.com

Nota Completa
Back to top button