Adrián LeBarón rechaza hipótesis de confusión en masacre de su familia

Adrián LeBarón, abuelo y padre de las 9 víctimas de la masacre registrada en los límites de Sonora y Chihuahua, rechazó que fuera una confusión. En entrevista para Despierta, destacó que uno de los adolescentes que logró huir y sobrevivir al ataque describió que su tía salió de una de las camionetas con las manos en alto para pedir que detuvieran los balazos.

Adrián LeBarón dijo que se preparan para realizar los servicios funerarios de las víctimas este jueves y que acudirán muchos miembros de su familia, que se están organizando para hacer juntos el traslado.

Señaló que ya les entregaron los cuerpos y que le da gusto que esté participando el Gobierno federal.

La petición ha sido escuchada”, señaló. Agregó que están “llenos de consternación (…) en mi caso, a mi sí me preocupa mucho, se puede decir lo mediocre de nuestro sistema, en darle seguimiento. Si no podemos casi ni levantar los cuerpos de nuestros seres queridos por tanta burocracia”.

Denunció que en el sitio de la masacre hubo personal de muchas organizaciones, del Ejército, pero nadie puede hacer nada si el jefe no les da la orden.

Si no gritamos, si no hablamos, ahí estarían tirados. No parece que las autoridades los levanten”.

Cuestionado sobre la hipótesis de que la masacre fue una confusión, dijo que él llegó a ver los cuerpos de las víctimas, tirados, antenoche.

Hay testigos, se salvaron los niños de 14 y 15 años. Vieron cuando la tía levanta las manos y es balaceada. ¿Dónde está la confusión? (…) A mi hija le pusieron balazos”.

Sobre el apoyo que ofreció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y las condenas de varios legisladores estadounidenses, Adrián LeBarón dijo que no quiere alborotar.

Tendremos un mal sistema pero somos un país soberano”.

Consideró que los legisladores de Estados Unidos quieren saber qué hacer, pero tal vez están igual de perdidos.

Sobre la salud de los niños que sobrevivieron al ataque, dijo que están bien, en los mejores hospitales.

Lee:  Pocas inscripciones para elección judicial 2025: Arturo Zaldívar

Ebrard recorre zona de masacre

El canciller Marcelo Ebrard hizo un recorrido ayer por la tarde por Bavispe, Sonora, donde ocurrió el ataque a la familia LeBarón.

Lo acompañaron el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda, así como personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ebrard reiteró ahí la condena del gobierno de México a esta masacre.

Nos pidió el señor presidente que viniéramos hasta acá, que estuviéramos presentes aquí”.

-¿Cuál es el objetivo?

Primero enterarnos personalmente de lo que aquí ocurrió, que nos tiene consternados e indignados (…) segundo, además de manifestar nuestra condena, subrayar, y que quede muy claro, que eso no va a quedar así. Se va a hacer justicia”.

Fuente: AGENCIAS

Nota Completa
Back to top button