AMLO sobre denuncias contra Rosario Piedra: “se me hace una gran injusticia”

“Lo que hay en el fondo de este asunto es una oposición legítima del PAN y de los que habían manejado durante todo el periodo neoliberal la CNDH, con muy malos resultados”, dijo el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene todo el derecho de presentar quejas ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) o cualquier instancia internacional contra Rosario Piedra Ibarra, sin embargo, dijo “se me hace una gran injusticia, independientemente de lo legal”.

Los que acusan la ilegalidad en el nombramiento de Piedra Ibarra al frente de la CNDH señalan que la Ley del organismo establece, en la fracción IV del artículo noveno, que para ser electo ombudsperson no se debe desempeñar actualmente ni haber ocupado un cargo de dirección nacional o estatal en algún partido político, en el último año antes de su designación.

No obstante, Piedra Ibarra aceptó que fue hasta el 7 de noviembre, cuando solicitó licencia como consejera de Morena.

“Si ya la eligieron en el Senado, creo que ya es la presidenta, sin embargo, si existe un incumplimiento a requisitos legales, se puede acudir. Tengo entendido que el PAN ya presentó su queja en la OEA y puede ir a cualquier instancia internacional y aquí mismo”, dijo López Obrador en la mañanera.

Lee:  Anuncian impulso al Plan Nacional Hídrico en México

El mandatario federal justificó que cuando se hace un proceso de esta naturaleza se ve si la persona cumple o no con los requisitos porque se lanza una convocatoria y aseguró que “lo que hay en el fondo de este asunto es una oposición legítima del PAN y de los que habían manejado durante todo el periodo neoliberal la CNDH con muy malos resultados porque nunca hicieron nada efectivo para castigar a violadores de derechos humanos”.

También acusó que algunos medios han puesto “en el banquillo de los acusados” a Rosario Piedra Ibarra al señalarle “que hubo fraude, es que no reúne los requisitos, es que era de Morena”.

“Se tienen que tranquilizar, serenar y desde luego tienen todo su derecho de manifestarse, pero yo no voy a dejar de estar opinando a pesar de lo que digan los medios de información convencional, muchos no tienen autoridad moral, se dedicaron a encubrir violaciones de derechos humanos y ahora están molestos”, concluyó.

 

Fuente: http://www.aristeguinoticias.com

Nota Completa
Back to top button