Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Como parte de las actividades de fin de año que implementa la dirección de Turismo, el próximo martes 10 de diciembre se realizará el programa “Concede un deseo” en donde con el apoyo de diversas personas, se hará entrega de regalos a los pacientes de las Unidades Básicas de Rehabilitación.
La directora del área, Angélica Frías Cano informó que en esta ocasión se entregarán más de 100 regalos, tomando en cuenta que este año fue inaugurada la segunda Unidad de Rehabilitación en la zona oriente, por lo que el número de pacientes que se atiende aumentó.
Mencionó que es muy satisfactorio poder llevar alegría cada año a un mayor número de personas, principalmente niños que por diversas causas padecen de alguna discapacidad.
La directora de Turismo en el municipio, Angélica Frías Cano, destacó que para este año se contará de nueva cuenta con el apoyo de los alumnos y personal académico de la secundaria y preparatoria del Colegio “Vallarta” encabezados por su directora, Rosa Guadalupe Arellano Anaya, quienes al igual que el año pasado mostraron su solidaridad para llevar los regalos a los pacientes de las UBR.
De la misma forma, Frías Cano resaltó que se contará con el apoyo de los directores y jefes de área que integran la actual administración, quienes se unirán apadrinando a uno o más pacientes de las UBR, además de que el día del evento se tendrá la presencia de la presidenta del DIF Municipal, Ruth González de Gallardo y del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.
El objetivo del evento es hacer que los pacientes puedan pasar unas mejores fiestas, que tanto los niños, jóvenes y adultos que acuden a la UBR del municipio de Soledad, en muchas ocasiones lo único que desean es ser tomados más en cuenta por la sociedad y así poder desarrollar actividades que los integren a la misma.
De la misma forma, Frías Cano dijo que como cada año la fábrica de lácteos “Quesos San Vicente Tancuayalab” de forma desinteresada está cooperando de diversas formas con el evento.