El peso mexicano se apreciaba el viernes, en línea con otras monedas emergentes, impulsado principalmente por un dato positivo de la industria en China, que mejora las expectativas del crecimiento económico en ese y otros países.
La moneda local cotizaba en 18.91 por dólar, con una ganancia del 0.11% frente a los 18.93 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.
Con este comportamiento, el peso mexicano se enfila a registrar ganancias en la semana, en el mes y en el año, y roza sus mejores niveles en los últimos ocho meses.
“Los inversionistas se mantienen optimistas sobre la mejora de la economía mundial tras un dato económico alentador de China y las recientes señales de un acuerdo comercial preliminar entre Washington y Pekín”, dijeron analistas de CI Banco.
El bajo volumen de operación, afirmaron los especialistas, será constante en los próximos días, sin embargo, el mercado se mantendrá atento a los temas comerciales globales, a los precios del petróleo y al Brexit, principalmente.
Fuente: https://www.eleconomista.com.mx