Devuelven cartera con más de $10 mil

Un usuario del Metro demostró su honestidad al devolver una billetera con más de 10 mil pesos extraviada en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El hecho ocurrió el pasado jueves, cerca de media noche y casi al finalizar el servicio de trenes. Alrededor de las 22:20 horas, en uno de los pasillos de correspondencia de Chabacano.

El usuario quien se identificó como Benjamín, encontró una billetera, de color negro, en la que había dinero en efectivo y en vales de despensa.

Sin dudarlo, se acercó a dos oficiales de la Policía Auxiliar (PA) asignados a la estación y que realizaban su rondín de rutina, quienes reconocieron al usuario por su honestidad y lo invitaron a trasladarse al cubículo del Inspector Jefe de Estación del Metro Chabacano, Línea 2.

Para dar certeza al usuario de que su hallazgo continuaría por la senda de la honestidad, el jefe de Estación y los policías Auxiliares registraron la cartera y contabilizaron 5 mil 40 pesos en efectivo, más 5 mil 150 pesos en vales de despensa, dos plásticos bancarios, una de tienda de autoservicio, diversos recibos, un ticket volar en avión (aparentemente vigente), tarjetas de presentación  y una credencial del Instituto Nacional Electoral, que permitió conocer la identidad del dueño de la cartera.

Lee:  Se invertirán 6 billones de pesos en obra privada durante el sexenio de Sheinbaum

Al coincidir el nombre impreso en la credencial del INE con una de las tarjetas de presentación, los oficiales se comunicaron vía celular con el dueño de la billetera.

Aproximadamente a las 23:15 se presentó el dueño, identificándose con su credencial de adulto mayor, quien no supo describir la alegría y emoción que sentía al recuperar su billetera con todos y cada uno de sus valores monetarios, refiriendo que ya los había dado por perdidos y que incluso ni siquiera sabía el momento en que extravió su billetera.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) reconoció el valor del acto de honestidad de Benjamín, usuario que encontró la billetera e hizo todo lo que estaba a su alcance para devolverla a su dueño.

Cabe recordar que en diciembre de 2019 el Metro CDMX y el Consejo de la Comunicación presentaron la campaña #SoyIncorruptible, que tiene la finalidad de difundir en la Red, mensajes asertivos para promover actos honestos en este medio de movilidad.

 

Fuente: https://www.excelsior.com.mx

Nota Completa
Back to top button