Se cancela ceremonia de Año Nuevo en China y amplían la cuarentena a dos ciudades más

La localidad de Huanggang y Ezhou se sumaron a la medida de control de Wuhan y han cerrado sus estaciones de ferroviarias hasta nuevo aviso.

En Pekín, la capital china, se han cancelado todas las ceremonias del Año Nuevo chino y los principales eventos públicos, debido al brote de coronavirus que se originó en Wuhan y que hasta el momento ha dejado 17 muertes, 571 contagios con 95 graves en 25 regiones chinas.

Se trata de una medida de prevención y control de la situación epidémica generada, a fin de proteger la vida y salud de las personas, señaló la oficina junto con la Oficina Municipal de Cultura y Turismo.

Lee:  Ontario pide acuerdo comercial bilateral solo con EU

Se solicitó a los ciudadanos que fortalezcan la prevención y se indicó que a medida que cambie la situación epidémica se actualizará la situación de las celebraciones.

Durante la noche del miércoles, las autoridades de Wuhan anunciaron el cierre de la ciudad como medida para controlar la transmisión del nuevo coronavirus.

De igual manera, este jueves, Huanggang, de 7,5 millones de habitantes, cerrará su estación ferroviaria a partir de esta medianoche y Ezhou, de una población de un millón de residentes, también se sumará a la medida.

Huanggang está situada a unos 70 kilómetros de Wuhan, mientras que Ezhou a unos 60 kilómetros.

Fuente: http://www.aristeguinoticias.com

Nota Completa
Back to top button