La Casa Blanca informó que presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá este miércoles al líder opositor venezolano Juan Guaidó, a quien Washington y más de medio centenar de gobiernos reconocen como mandatario interino de su país.
La visita es una oportunidad de reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo trabajar con el presidente Guaidó para acelerar una transición democrática”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
Ayer, en su discurso en el Congreso sobre el estado de la Unión, el mandatario estadunidense prometió “aplastar” la tiranía del gobierno de Nicolás Maduro.
Durante el acto, Trump también encumbró a Guaidó -presente en Washington- como “el verdadero y legítimo presidente de Venezuela”.
Describió a Guaidó, un ingeniero de 36 años devenido en político, como “un hombre muy valiente que carga consigo las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de todos los venezolanos”.
Además, le pidió que “por favor” llevara el mensaje a su tierra de “que todos los estadunidenses están unidos con el pueblo venezolano en su justa lucha por la libertad”.
Por su parte, Guaidó saludó en Twitter el espaldarazo de Trump.
¡Estamos unidos, Presidente @realDonaldTrump!”, aseguró.
Me llevo el compromiso y apoyo de los #EEUU hacia nuestra lucha para lograr la Libertad de #Venezuela. En nombre de millones de venezolanos que seguimos de pie y luchando: Gracias Pdte, Gracias pueblo de los #EEUU”, agregó.
¡Estamos unidos, Presidente @realDonaldTrump!
Me llevo el compromiso y apoyo de los #EEUU hacia nuestra lucha para lograr la Libertad de #Venezuela.
En nombre de millones de venezolanos que seguimos de pie y luchando: Gracias Pdte, Gracias pueblo de los #EEUU. #SOTU pic.twitter.com/vq3yUUUZQA
— Juan Guaidó (@jguaido) February 5, 2020
Tras renovar su mandato como jefe parlamentario el 5 de enero en Caracas, Guaidó emprendió una gira que comenzó en Colombia y lo llevó luego a Europa, Canadá y Estados Unidos, en busca de apoyos para su ofensiva contra Maduro, cuya salida impulsa con miras a encabezar un gobierno de transición y organizar nuevas elecciones “transparentes y libres”.
El gobierno de Maduro, que ve a Guaidó como un “títere” de Washington y cuenta con el apoyo de Cuba, Rusia y China, descarta ese escenario y llama a prepararse para inminentes votaciones legislativas, previstas para este año, pero sin fecha definida.
Fuente: https://www.excelsior.com.mx