Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad atendió de forma oportuna diversos reportes ante las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron el miércoles una intensidad de 50 kilómetros por hora.
El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que este jueves 5 de febrero los vientos alcanzarían hasta los 80 kilómetros por hora, por lo que el personal del área se mantiene al pendiente y se intensifican recorridos para la detección de riesgos.
Destacó que previo a esta temporada se implementaron una serie de acciones preventivas principalmente en la revisión de espectaculares y árboles en riego, lo que ha permitido que no se registren incidentes de consideración.
Señaló que el pasado miércoles se recibieron 11 reportes, 7 de los cuales de personas preocupadas por árboles endebles, “con la intervención de la dirección de Servicios Municipales se trabajó con anticipación para la realización de esta acción, pues requiere de la valoración de la dirección de Ecología y de dar seguimiento a un procedimiento, obviamente si el riesgo es inminente y puede derivar en una contingencia se actúa de forma inmediata para salvaguardar la integridad de las personas.
Indicó que en la colonia San Lorenzo, San José, Santo Tomás, San Felipe, cabecera municipal, carretera a Matehuala en partes cercanas a la comunidad de Cándido Navarro y Enrique Estrada, es en donde hubo una mayor intensidad del viento.
Pidió a la población en general tomar en cuenta las diversas recomendaciones emitidas por Protección Civil y estar al pendiente de la información que se brinda, pues además se pronostica el descenso de la temperatura este jueves a 3 grados centígrados por la mañana para luego ascender durante el día, por lo que se recomienda evitar actividades al aire libre, además de diversos cuidados para evitar afectaciones a la salud.