Una encuesta difundida por la cadena boliviana ATB señala que el Movimiento al Socialismo (MAS) sería el más votado de cara al 3 de mayo.
El frente del exmandatario Evo Morales, obligado a dimitir en medio de un golpe de Estado, sería el más votado en las próximas elecciones presidenciales del 3 de mayo, según una encuesta difundida este lunes por la cadena local ATB.
De esta forma, el Movimiento al Socialismo (MAS), que coloca al exministro de Economía Luis Arce como candidato a presidente, y al exministro de Relaciones Exteriores David Choquehuanca como aspirante a la Vicepresidencia, tiene una intención de voto del 32,6 %, a dos meses de los comicios.
Luego, aparece Comunidad Ciudadana (CC) con el 19,2 %, que vuelve a presentar a Carlos Mesa como postulante a la Presidencia y a Gustavo Pedraza para ser elegido vicepresidente. En la votación del 20 de octubre, cuando se originó la crisis política que continuó con la interrupción democrática mediante las Fuerzas Armadas, Mesa y sus seguidores denunciaban públicamente que se produjo un fraude electoral y no reconocían la victoria de Morales en primera vuelta.
En el sondeo también se posiciona la alianza Juntos, liderada por la presidenta interina autoproclamada, Jeanine Áñez, y Samuel Doria Medina, que acumulan el 18,2 %.
Entre los frentes más destacados por los electores, en cuarto lugar está Creemos, conducido por el expresidente del Comité Cívico de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, y el exdirector del Comité Cívico Potosinista Marco Antonio Pumari, sumando un 12,5 %.
En caso de repetirse estas cifras durante la votación oficial, debería celebrarse una segunda vuelta electoral: se exige que un candidato debe tener más del 50 % de los votos o el 40 % con diez puntos de ventaja sobre el segundo para ganar de forma directa.
Fuente: https://www.actualidad.rt.com