Conservadores se disfrazaron de feministas para atacarnos: AMLO

Sobre la marcha del 8 y el paro del 9M, el presidente dijo que “la única recomendación respetuosa es que no haya violencia porque el humanismo es pacífico, es no a la violencia”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que en el paro nacional de mujeres, convocado para el próximo lunes 9 de marzo, hubo oportunismo y que muchos de los que han estado en contra de la lucha de las mujeres por la igualdad se quisieron montar en el movimiento feminista para atacar a su gobierno.

Desde San Luis Potosí, estado donde hoy ofreció la conferencia matutina, el mandatario federal recordó que el Día Internacional de la Mujer surgió de una protesta por las malas condiciones laborales de las mujeres en Estados Unidos en la industria textil.

“Es un movimiento a favor de las mujeres y promovido por la izquierda y de repente los conservadores se disfrazan de feministas. Muy raro porque vieron que era la posibilidad de atacarnos cuando nosotros siempre hemos defendido los derechos de las mujeres, pero no de ahora, de tiempo atrás, desde que estábamos en la oposición, hace décadas”, manifestó.

Al mismo tiempo dijo que desde que fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, 8 de 14 miembros de su gabinete, eran mujeres.

Lee:  Proponen modificaciones a convocatoria del Senado para candidaturas judiciales

“¿Quién había hecho eso? Ahora mismo la mayoría de los cargos de dirección en el gobierno federal están en manos de mujeres. ¿Había más mujeres en el gabinete de Fox, Calderón y Peña?”, expresó.

“Pero no solo eso, la lucha por la igualdad en lo social, fundamentalmente. Estamos llevando a cabo programas para el bienestar como nunca y la mayoría de los beneficiarios son mujeres”, agregó.

Ante la pregunta “¿se considera feminista?”, López Obrador dijo que él se consideraba más bien humanista.

“La 4T es un despertar de las conciencias. Yo considero que lo fundamental es el humanismo. En el caso de nuestro país, considero que el principal problema que enfrentábamos era la corrupción que produjo una monstruosa desigualdad”, apuntó.

“No dejamos de reconocer la importancia que tienen movimientos como el feminismo, animalista, ambientalista, en defensa de derechos humanos, pero consideramos que lo principal es la igualdad en lo social, que no haya una sociedad donde unos cuantos lo tienen todo y la mayoría carecen de lo más indispensable”, añadió.

Sobre la marcha del próximo domingo 8 de marzo y el paro del 9M, indicó que “la única recomendación respetuosa es que no haya violencia porque el humanismo es pacífico es no a la violencia”.

Fuente: http://www.aristeguinoticias.com

Nota Completa
Back to top button