Patricia Trujillo solicitó licencia mientras es investigada por la Auditoría Superior de la Federación por la supuesta aprobación de una compra a sobreprecio.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la comisaria general de la Guardia Nacional, Patricia Trujillo Mariel solicitó licencia, para que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) deslinde responsabilidades por la supuesta compra a sobreprecio de un software utilizado para el espionaje de usuarios de redes sociales y conocer su posible ubicación.
Por ello, la dependencia federal explicó que Trujillo Mariel, quien es integrante de la Coordinación Operativa Interinstitucional de la Guardia Nacional, solicitó la licencia de separación del cargo por tiempo indefinido y sin goce de sueldo; a fin de que sea deslindada de responsabilidades de acuerdo a las observaciones de la ASF.
Por ello, la SSPC ratificó su compromiso con la legalidad y transparencia, por lo que coadyuva con la ASF en las investigaciones que se realizan a la extinta Policía Federal, con la convicción de combatir cualquier acto de corrupción.
En junio de 2018, la entonces funcionaria de la Policía Federal, Patricia Trujillo, adquirió, a un precio de 500 millones de pesos, un software para el espionaje de usuarios de redes sociales, pero un estudio de mercado por la ASF determinó que podrían adquirirse ese tipo de servicios por opciones de hasta 20 millones. (Ntx)
Fuente: AGENCIAS