La infectóloga pediatra, Dania Judith Juárez Padilla, ha recomendado aislar al paciente en un solo cuarto y tener dentro de este los menos artículos posibles, lo que ayudará a la limpieza y desinfección de manera más sencilla de la habitación destinada al paciente, la cual de preferencia debe estar ventilada.
“Tratar de no compartir artículos de la habitación es importante, todo lo que está en la habitación ahí se queda, por eso la recomendación de lo menos artículos dentro”, comenta la doctora
En el caso de pacientes pediátricos, los juguetes deben ser fáciles de limpiar, la habitación se debe de limpiar diario con agua y jabón y la desinfección debe ser una solución de agua con cloro.
Se recomienda destinar una habitación solo para la persona infectada, así como el uso de un solo baño para este propósito en medida de lo posible.
Todas aquellas áreas que utilice el paciente infectado en casa deben ser limpiadas primero con agua y jabón, después con la solución desinfectante a base de cloro, esto aplica también para el baño.
La especialista recomienda que el cuidador, ya sea de una persona adulta o de un paciente pediátrico, tome todas las medidas de protección, como lo es el cubrebocas e higiene.
El cuidador de preferencia debe de ser la persona más joven y que no presente comorbilidades, como diabetes, hipertensión, asma entre otras.
Se debe de tener a la mano insumos como termómetros para monitorear la temperatura corporal, el medicamento sintomático recetado por el médico. El uso único de utensilios donde coma y se pueden usar desechables, muy importante cancelar las visitas innecesarias.
La ropa y las sábanas o cobijas que se utilicen pueden ser lavadas en conjunto con la del resto de la familia, con detergente o jabón.
Con estas recomendaciones se puede tener un ambiente seguro para todas aquellas personas que están llevando la enfermedad del Coronavirus en casa.
Fuente: http://www.lacronica.com