Slim y otros 14 consorcios van por construcción de tramo 2 del Tren Maya

Para la construcción del segundo tramo del Tren Maya, que va de Escárcega a Calkíni, Campeche de nueva cuenta el empresario Carlos Slim participará para ganar esta obra, además de otros 14 consorcios, entre las que destacan ICA, compañías que participaron en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y el Tren México-Querétaro.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que Slim estará en esta licitación a través del grupo conformado por Operadora Cicsa y FCC Construcción, con un oferta de 18 mil 553 millones de pesos.

El empresario más rico del país también participa en la licitación de la obra que conectará ciudades, pueblos y zonas arqueológicas de la Península de Yucatán.

Asimismo se formó el consorcio de Camargo, Correa Infra Constructores, Construcciones y Dragados del Sureste y la Peninsular Compañía Constructora, está última participó en el mal logrado NAIM. Los recursos que destinaría al Tren Maya serían de 20 millones 403 mil pesos.

Lee:  Formalizan la extinción de siete órganos autónomos en México

Otros de los grupos que se armó fue el de Constructora Gia+A, que participó igualmente en el NAIM, China Railway Construction Mexico y China Railway Construction Corporation Limited, que había ganado la construcción del Tren México-Querétaro. Su oferta fue por 18 millones 531 mil pesos.

Respecto a consorcios mexicanos licitarán ICA Constructora, ICA Infraestructura e Impulsora de Desarrollo Integral, con un costo de obras de 20 millones 745 mil pesos.

“La empresa ganadora será responsable de la elaboración del proyecto ejecutivo con base en la ingeniería básica proporcionada por Fonatur, la construcción de plataforma y vías férreas, suministro de materiales, vialidades, sistemas de drenaje, entre otros trabajos de obra”, indicó.

Fuente: AGENCIAS

Nota Completa
Back to top button