Pese a contagio en Palacio Nacional, AMLO insiste en que sigan las mañaneras

El viernes pasado se informó que un asistente a la conferencia nocturna en la que se informa sobre el avance de la epidemia dio positivo a COVID-19, por lo que se recomendaba a quienes asistieron ese día al Salón Tesorería someterse a una cuarentena.

Fue hasta el sábado por la noche cuando el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la persona con coronavirus es un trabajador del área de comunicación social por lo que se implementó un protocolo de estudio de contactos para informar a los 28 asistentes tomar sus precauciones. Un total de 11 personas fueron contactos directos del trabajador, de ellos solo uno presentó síntomas de coronavirus.

Conoce más:

El pasado 20 de abril, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, confirmó que ya se exploraba la posibilidad de realizar conferencias virtuales para los momentos más complicados de la pandemia.

Este lunes, al ser cuestionado sobre esta posibilidad, el mandatario federal dejó la decisión a los periodistas. Por lo único que se pronunció a favor es que los comunicadores de la tercera edad no acudan.

“Yo se los dejo a ustedes, vamos a decidirlo entre todos. Sí se puede deliberar sobre el tema, es mandar obedeciendo. ¿Cómo quieren?”, planteó el presidente. Sin embargo, la votación no se realizó.

Lee:  Javier Duarte podría salir de prisión tras sobreseimiento de su caso

Comunicadores que asisten a diario a las conferencias matutinas han manifestado su preocupación a ser contagiados con coronavirus debido a que los filtros instalados en Palacio Nacional para evitar el ingreso de personas con síntomas no son eficaces.

El viernes pasado ingresó una persona con tos seca al Salón de Tesorería lo que ocasionó que algunos reporteros manifestaran su desacuerdo con personal de logística de Presidencia de la República.

Para el mandatario federal, la realización de las conferencias es fundamental para su gobierno pues asegura que además de informar sobre el avance de ciertos programas sociales, también le sirven como vía para desmentir “noticias falsas”.

Hace unos días ocupó algunos minutos para desmentir las portadas de diarios del estado de Chihuahua en las que se publicó una fotografía con imágenes de presuntas víctimas de COVID-19, cuando realmente correspondían a Ecuador.

Esta mañana se refirió a la portada del semanario Proceso en donde se ve un a tres personas ingresando un cuerpo a un crematorio con la leyenda “Fase 3. La Pesadilla”.

“Ofrezco disculpas, pero no lo puedo omitir. Ahora sí, rienda suelta al análisis, está bien, es libertad de expresión por encima de todos, sin escrúpulos morales, sin ética. Y yo no censuro nada, nada, nada, prohibido prohibir, pero sí hay que debatir todo esto”, destacó.

Fuente: AGENCIAS

Nota Completa
Back to top button