El presidente Andrés Manuel López Obrador y el sector privado chocaron ayer por el programa que lanzaron el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para dar créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas.
En conferencia, el Mandatario dijo que no le gustó “el modito” en que se pusieron de acuerdo para otorgar hasta 12 mil millones de dólares a 30 mil negocios y que fue respaldado por Hacienda.
Destacó que no pueden dar ese aval porque no quieren endeudar más al país y primero se tiene que rescatar a los más necesitados.
Para el titular del CMN, Antonio del Valle, López Obrador tuvo un malentendido, porque, explicó, se trata de una operación privada en la que no usarán recursos públicos y en la que Hacienda no dio su aval crediticio, sino el respaldo como accionista del BID Invest.
Gustavo de Hoyos, de Coparmex, criticó en Twitter que el Presidente no ayuda ni deja ayudar, mientras que Carlos Salazar, del Consejo Coordinador Empresarial, indicó que es tiempo de soluciones, no de confrontación.
Fuente: AGENCIAS