Ecuador recibirá un préstamo de 500 millones de dólares para hacer frente a la pandemia de coronavirus (Covid-19). El apoyo fue otorgado este jueves por el Banco Mundial.
El presupuesto otorgado al país latinoamericano le permitirá hacer frente a las necesidades presupuestarias para atender la emergencia sanitaria, pero también para la definición de un plan de recuperación económica una vez que la curva de evolución de la pandemia comience a aplanarse.
El préstamo será de margen variable, reembolsable en 28 años y su periodo de gracia será de 11 años, según informó el Directorio del Banco Mundial. Además, Ecuador se beneficiará de una donación de seis millones de dólares para los países de ingresos medios que acogen refugiados.
Se trata del segundo préstamo de tres operaciones programadas por la institución financiera para Ecuador, que recibió un primer apoyo en junio de 2019 como parte del Financiamiento Programático para Políticas de Desarrollo. En esta ocasión, el apoyo irá dirigido al combate a la nueva cepa de coronavirus.
Ecuador es uno de los países más afectados por el coronavirus en el continente americano y de los primeros en haber reportado la saturación de algunos hospitales.
Además, cabe destacar que en días previos reconoció que aún estaba en proceso la consolidación de un sistema confiable de recopilación de datos sobre los casos y defunciones confirmados.
Fuente: https://www.excelsior.com.mx