San Luis Potosí SLP.- El pleno del Congreso del Estado aprobó el Punto de Acuerdo presentado por la diputada Angélica Mendoza Camacho, para exhortar al Gobierno del Estado para que rinda un informe al Poder Legislativo, de los resultados obtenidos por el programa emergente anunciado el pasado 07 de abril, provocado por la emergencia sanitaria COVID-19.
De igual manera se exhorta al Presidente Municipal de la Capital de San Luis Potosí, a que rinda un informe al Congreso del Estado, de las personas beneficiadas por las acciones tomadas en su gobierno, referente a incentivar la economía; así como con algún crédito otorgado, o apoyo dado por su gobierno en los dos meses anteriores a raíz de la pandemia por el COVID-19.
La diputada refirió que, el Ejecutivo estatal anuncio también créditos hasta por 10 mil pesos a emprendedoras, y 50 mil a microempresarios y para MIPYMES hasta 2 millones de pesos, además de los programas conveniados del SIFIDE Y Nacional Financiera.
Por lo que Mendoza Camacho consideró interesante saber que tan efectivas han sido las medidas adaptadas por los gobiernos, toda vez que personas emprendedoras, y algunos otros que ya cuentan con sus negocios, se acercan a manifestar su inconformidad en el procedimiento de adquirir un financiamiento.
Consideró que, con estas nuevas propuestas se anunció que se colocarían 750 millones de pesos, además se implementaría programas de impulso al desarrollo industrial y regional y a la industria de moldes, troqueles y herramentales.