El presidente adelantó que el reinicio de las actividades será apegado a los protocolos de salud para evitar problemas posteriores.
Al iniciar la última semana de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, con base en los informes y proyecciones de los especialistas, el país ya va de salida, pero no debe relajar aún las medidas.
“Desde luego, no debemos confiarnos; no relajar las medidas de prevención, seguir las recomendaciones hasta el fin de semana que termina esta etapa”, expresó durante la conferencia matutina.
Desde Palacio Nacional, agradeció a la población por su buen comportamiento, envió su pésame a los familiares de víctimas de la pandemia y un abrazo a los enfermos por coronavirus.
“Vamos a estar informando esta semana sobre lo que sigue. Por ejemplo, en esta semana se va a informar de la posibilidad del regreso a clases en algunas regiones, en algunos estados a partir del comportamiento de la pandemia, y mediante acuerdo con maestras, maestros, padres de familia, autoridades locales. De acuerdo a las características de cada región”, precisó.
“Vamos también a seguir preparándonos para el reinicio de las actividades productivas, para impulsar la actividad económica con cuidado para que no tengamos problemas posteriores, siempre apegados a los protocolos de salud, pero ya se va a ir abriendo el país a la industria de la construcción, a las actividades mineras, a la industria automotriz que está vinculada a Estados Unidos y Canadá”, abundó.
El primer mandatario también dijo que la definición del camino hacia la nueva normalidad incluirá lo que tiene que ver con esparcimiento y actividad deportiva.
Fuente: http://www.aristeguinoticias.com