El 4 y 6 de junio fueron los días en los cuales las autoridades sanitarias registraron el mayor número de muertes provocadas por el virus SARS-CoV-2, dijo este sábado Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
“Hemos llegado a puntos máximo de 450 muertes en algunos días, el 4 y 6 de junio, cuando tuvimos esta intensidad de defunciones”, explicó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
La última ocasión en la que las autoridades sanitarias se refirieron a esta cifra fue el 27 de mayo.
En aquella ocasión, el subsecretario de Salud apuntó que el 15 de mayo era el día con más muertes relacionados con el nuevo coronavirus, con 250.
López-Gatell explicó en esa conferencia que había una diferencia entre las muertes que ocurrían en un día especifico con los fallecimientos informados.
En el segundo caso, el número reportado también incluye decesos que ocurrieron en días previos y que pasaron por un proceso de confirmación para determinar si habían sido causados por el COVID-19 o no.
La cifra de muertos por la pandemia del nuevo coronavirus en México se ubicó este sábado en 16 mil 872. López-Gatell agregó que hay mil 543 decesos clasificados como sospechosos.
Fuente: AGENCIAS – EL FINANCIERO