Los padres de familia se han partido en mil pedazos para atender la educación de sus hijos durante la pandemia. Así es como ha vivido Víctor, quien es padre soltero y arquitecto. Su hijo Ángel, de tres años de edad, acude a una estancia infantil y ahora toma clases de forma virtual. Para algunos será tarea pesada, sin embargo, Víctor lo toma con actitud y filosofía.
«Pues ha sido fantástico, la verdad que el tiempo de convivencia con él es algo maravilloso y como padres pues también debemos darnos la oportunidad porque no sólo es una tarea de mamá, también como papá y hombre hay que entrarle a esas actividades y sentir a tu niño más cerca y tener esa convivencia y comunicación con él», explica Víctor Sánchez. Víctor se apoya para las clases en línea con una organización sin fines de lucro llamada Enseña por México que apoya a personas de escasos recursos y escuelas públicas.
Integrarnos con los pequeños, generar espacios de juego e interactuar directamente con los profesores, maestras y padres de familia para que en conjunto podamos generar esta conciencia de la importancia del juego para el desarrollo de los niños«, señala Gabriela Castillo. » Víctor y Ángel ya recibieron su material y siguen avanzando por internet con el programa de su estancia infantil.
«En el kit vienen colores, palillos, pegamento, tijeras, libro para colorear, muy completo, trae una libreta, libro para contarle al niño y un seguimiento, que es lo más importante», detalló de nuevo Víctor, papá de Ángel.
Fuente: https://www.excelsior.com.mx