La bancada del PAN en la Cámara de Diputados aseguró que para que no haya duda sobre la honestidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, gestionará ante la Junta de Coordinación Política, la opción de crear una Comisión Investigadora a favor de la transparencia y darle vida a una fiscalización exacta y precisa sobre los recursos en efectivo ingresados a las tres campañas presidenciales que ha encabezado el hoy Mandatario desde hace 18 años.
A través del diputado federal Rigoberto Mares Aguilar, el PAN solicitará a este órgano legislativo que dicha comisión sea encabezada por un legislador de la Cuarta Transformación.
De esta forma, dijo: “estaremos más tranquilos y no dudaremos más en la palabra de Andrés Manuel, quien ha sabido engañar y tomarles el pelo a los mexicanos sobre sus orígenes”.
Mares reiteró que la necesidad de fiscalizar los métodos de crecimiento que tuvo López Obrador a lo largo de su carrera en la política, sin emplearse desde que dejó la administración del entonces Distrito Federal, son urgentes de saber tras el “videoescándalo” del hermano Pío López Obrador.
“Le vamos a conferir esa cortesía a Morena y sus aliados para que sean ellos quienes juzguen y puedan ampliarle la información a la autoridad electoral”.
La opción legislativa, sostuvo, ha tenido éxito en otro tipo de casos de corrupción, como en su momento fue el fraude de la Línea 12 del Metro con el entonces jefe de Gobierno y hoy canciller, Marcelo Ebrard.
Concluyó al señalar que a los López Obrador les gusta el reflector y su primer contacto con un episodio de corrupción, fue con el “videoescándalo” de René Bejarano, exhibido por el entonces diputado federal en 2004, Federico Döring.
Fuente: https://www.informador.mx