Ayer concluyó el periodo de registro que abrió el Instituto Nacional Electoral (INE) desde el pasado sábado para competir por la dirigencia nacional y Secretaría General de Morena.
De acuerdo con el INE, fueron 103 los aspirantes a candidatos que se registraron: 49 para la presidencia y 54 para la Secretaría General.
Ahora se llevará a cabo el proceso de revisión de todos los candidatos, para determinar si cumplen con los requisitos establecidos y definir quiénes podrán participar en el proceso de selección a través de encuesta abierta.
Sin embargo, para el final del camino deberán quedar, para cada cargo, seis aspirantes y si se rebasa este número, de entre todos los que puedan cumplir con los requisitos se llevará a cabo una encuesta de reconocimiento, para descartar contendientes.
En el último día de registro, el primero que llegó fue Gibrán Ramírez, quien acusó a varios de los aspirantes de ser parte de la burocracia del país.
Porfirio Muñoz Ledo acudió también a la sede del INE acompañado por Lorena Villavicencio y Aleida Alavez. El diputado federal esperó a que llegara la senadora Citlalli Hernández.
La que mostró músculo morenista fue la actual secretaria general, Yeidckol Polevnsky, a quien ya la esperaban sus simpatizantes.
Fuente: https://www.informador.mx