El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que “fisgoneará” el gasto del presupuesto en los estados y municipios, y si detecta que se usa para la compra de votos lo denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
“Ofrezco disculpas por adelantado, pero vamos a estar fisgoneando el gasto en los estados y en los municipios, si vemos que están usando dinero del presupuesto estatal o municipal, para entregar despensas, frijol con gorgojo, y obtener votos, ya lo dijimos para que nadie se llame a engaño, lo vamos a denunciar”.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo hizo un llamado a todos los ciudadanos a que denuncien todo eso que es una lacra y que nos impide hacer realidad la democracia.
“Ahora que ya nos señaló el Tribunal que podemos mantener las conferencias sin meternos a pedir que voten por un partido o por candidato, eso nunca lo haríamos porque el pueblo es libre, pero si señalar sí hay compra de votos, si se empiezan a condicionar la entrega de programas general, Gobierno federal, estatal y municipal”, advirtió.
Fuente: https://www.informador.mx