Integrantes del Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos hasta Encontrarlos se presentaron en las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicada en la Glorieta de los Insurgentes en la colonia Roma.
Los manifestantes piden a las autoridades de la FGR su apoyo para continuar con las investigaciones sobre la desaparición forzada de Leticia Galarza el 5 de enero de 1978.
Nosotros venimos hoy en solidaridad, a acompañar a la compañera Judith Galarza Campos, quien viene a presentar una denuncia por la desaparición forzada de su hermana Leticia Galarza Campos, una luchadora social que fue detenida y desaparecida el 5 de enero de 1978”, indicó Nadin Reyes, integrante del Comité de Familiares Detenidos y Desaparecidos Hasta Encontrarlos.
Al exterior, frente al edificio de la dependencia federal, colocaron unos mosaicos con huellas de calzado y rostros de personas desaparecidas.
La señora Judith Galarza hermana de la activista desaparecida fue recibida por las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) para la entrevista y conocer más de la denuncia sobre la desaparición de Leticia Galarza hace 42 años.
Fuente: https://www.excelsior.com.mx