La violencia no da tregua en el estado de Guerrero

A pesar de que en las reuniones diarias de la Mesa para la Construcción de La Paz el gobernador Héctor Astudillo ha manifestado de manera reiterada que han disminuido los índices delictivos en Guerrero gracias a la colaboración de todas las corporaciones civiles y militares en los municipios de la zona norte del estado, no se ha notado esta disminución de los crímenes dolosos, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, estos índices disminuyeron en todo el estado en 16 por ciento.

En tres municipios del norte de la entidad —Iguala, Tepecoacuilco y Huitzuco—, en un lapso de seis días, fueron ultimadas 13 personas.

Los cuerpos de dos hombres desmembrados fueron encontrados la madrugada de ayer en la comunidad de Sasamulco, pertenecientes al municipio de Tepecoacuilco, y esparcidos sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala, de acuerdo con el reporte policiaco.

Los restos fueron hallados en bolsas negras y junto a éstos había un narcomensaje.

En otro hecho, el pasado   10 de octubre, el cuerpo de un ganadero de ese mismo municipio fue encontrado en la caja de una camioneta Pic Up. El cadáver estaba tapado con hojas de higuerilla; aparentemente fue asesinado a golpes. A un lado se encontraba amarrado su caballo. El vehículo estaba a orillas de la carretera Tepecoacuilco-Huitzuco.

Mientras que en Iguala, en el lapso de cinco días, ocho personas fueron asesinadas, sumando 90 personas acribilladas en lo que va del año sólo en esta ciudad.

Lee:  México debe prepararse para enfrentar el regreso de Trump: Exembajadores

Entre los casos más sonados están la ejecución de un hombre que tenía un negocio de cómputo en el centro del municipio, donde también fue asesinado otro varón que fue desmembrado y su cuerpo arrojado en el bulevar Heroico Colegio Militar. Además de homicidio de un chofer del transporte público, quien iba acompañado de su familia al momento de ser asesinado.

En el municipio de Huitzuco, dos hombres fueron asesinados, uno a puñaladas y otro a balazos con fusil AR-15. En el primer caso, un hombre fue apuñalado frente a las instalaciones del ayuntamiento, a las 2 de la tarde; la víctima fue identificada como Ricardo “N”, de 47 años. Mientras que el caso del hombre acribillado con 7 disparos de AR-15 se suscitó a las 3.50 de la tarde, a una cuadra del zócalo de la ciudad; la persona fue identificada como Raúl “N”, de 23 años.

Sobre la violencia en Guerrero, la diputada del PAN Guadalupe González Suástegui pidió al gobernador del estado reforzar la seguridad en el estado para frenar los hechos violentos. Puso como ejemplo que en el país se han cometido 106 secuestros y, de este total, 30 corresponden a Guerrero. En el caso de los feminicidios en estado se ocupa el lugar 11 a nivel nacional.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button