El pleno del Senado aprobó en lo general la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos que representan una bolsa de 68 mil millones de pesos, la cual estará a disposición del Gobierno federal.
Más de 500 reservas siguen en discusión.
En la votación de la minuta —avalada con 65 votos a favor (Morena, PES y Partido Verde), 51 en contra, y una abstención—, destacó el voto en contra del morenista Germán Martínez, y de la bancada del PT, que se pronunció por mantener 37 de los fideicomisos.
“No podemos traicionar a los campesinos, a los científicos, a las familias de las víctimas, a los deportistas de alto rendimiento, a las personas afectadas por desastres naturales, entre otros”, mencionó Geovanna Bañuelos, lideresa del Partido del Trabajo en el senado.
La postura del PT fue calificada como “traición” por el senador Rubén Rocha, en tanto que Alejandro Armenta, su compañero en Morena y presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público, señaló que la decisión tomada no significa el fin de los apoyos a la ciencia, el arte y el deporte.
Fuente: https://www.informador.mx