Segob descarta toques de queda y sanciones ante rebrotes

En medio de los rebrotes de coronavirus que registra México la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que mientras llega la vacuna se invitará a las familias al “autoconfinamiento” y se mantendrá el diálogo con todos los gobiernos de los estados; asimismo, descartó medidas coercitivas y toques de queda como en Europa.

Expuso que el Gobierno federal desde el inicio de la pandemia decidió no imponer ninguna medida restrictiva y conminó a las personas a que por su propia voluntad se confinen.

Durante su participación en la Reunión Anual de Industriales y de la Industrial Transformation México de la Hannover Messe, afirmó: “Nosotros no vamos a tener un toque de queda, tampoco vamos a imponer sanciones a quienes no cumplan las medidas obligadas para la protección a la salud”.

Otra de las acciones que también se mantienen es el tener comunicación constante con los gobernadores para analizar las condiciones propias de cada entidad y ver los semáforos de acuerdo a las circunstancias.

Lee:  Pemex recibe casi 400 mil millones en apoyos para deuda

Dijo que desde 2019 se firmó un acuerdo de gobernabilidad y se acordó que la Secretaría de Gobernación sería el único vínculo de comunicación permanente con el gobierno federal, “este diálogo se va a mantener” hasta después de la pandemia.

La funcionaria también afirmó que “contamos con herramientas de comunicación con las entidades federativas, de tal manera que mantengo esta constante comunicación con todos los gobernadores, y precisamente el mes próximo nos reuniremos una vez más con todos ellos para analizar el estado actual del semáforo y tomar las decisiones sobre los siguientes días”.

Expuso que el gobierno espera la vacuna contra el nuevo coronavirus para fines del 2020 o principios del 2021, pero si se atrasa la vacuna el gobierno cuenta con los recursos e instrumentará las medidas necesarias para proteger a la población.

Fuente: https://www.informador.mx

Nota Completa
Back to top button