- La joven de 24 años, dijo que su participación tiene por objeto demostrar cómo los emprendimientos de jóvenes pueden ser un motor de desarrollo sustentable.
San Luis Potosí SLP.- La potosina Marianela Villasuso Villanueva, forma parte de la delegación mexicana que participa en el foro virtual mundial de la Alianza de Jóvenes Emprendedores que se realiza este 29 y 30 de octubre, previo a la Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte (G20), con el objetivo de demostrar cómo los emprendimientos de jóvenes pueden ser un motor del desarrollo sustentable.
En entrevista, la joven de 24 años, señaló que tras participar en algunos eventos del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, como las acciones sociales que realiza el DIF Estatal o encuentros empresariales, pudo constatar la apertura a las nuevas ideas para la solución de problemáticas por parte de esta administración, además, dijo que San Luis Potosí cuenta con abundantes espacios de capacitación y oportunidades para jóvenes.
Marianela Villasuso, dio a conocer que la Alianza de Jóvenes Emprendedores del G20, tendrá como sede Arabia Saudita, y en ella participarán delegaciones de diferentes países, a través de sesiones generales y grupos de trabajo virtual, donde se discutirán temas como emprendimiento, economía, desarrollo sostenible, la nueva normalidad por el COVID-19, educación, innovación, responsabilidad social, entre otros.
Explicó que posteriormente se establecerán acuerdos para que las conclusiones se integren a un comunicado, mismo que se hará llegar al encuentro de líderes del G20 para ser tomados en cuenta al momento de tomar decisiones.
“Es una gran responsabilidad y una experiencia muy grande para mí, me traerá frutos a nivel personal pero lo más trascendente es que crearé alianzas con jóvenes de otros países, mi objetivo es que se fijen en México, pero principalmente en San Luis Potosí, para darles un mensaje de que las y los emprendedores mexicanos, tenemos herramientas para impulsar un modelo de desarrollo sostenible, que estamos preparados y capacitados, y que ello nos lleve a ser tomados en cuenta en la esfera internacional”, añadió.
Marianela Villasuso, dijo que tras haber participado en la convocatoria emitida por la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Coparmex, obtuvo su calificación para formar parte de la delegación mexicana de 30 mujeres y hombres jóvenes con trayectoria en diversos ámbitos, quienes tendrán voz en esta cumbre que es de las más importantes del mundo.
Señaló que como profesionista en el área de sustentabilidad del medio ambiente, se dedica a que los modelos de negocio procuren el equilibrio entre la parte social, la economía y la ecología, es decir, su función es impulsar modelos sustentables.
“Mi participación va en el sentido de demostrar cómo los emprendimientos de jóvenes pueden ser un motor de desarrollo sustentable, porque están creados con una visión comunitaria, más humana y con sentido social para la solución de problemáticas”, concluyó.