Con Nava, asaltos llegaron a zonas fifí

Presume seguridad en Avenida Himalaya…¡donde se desató mas la delincuencia en su gobierno!

Atracos a restaurantes y comercios, robo de autos, hurtos en casas habitacion, y hasta ataques a transeúntes

San Luis Potosí SLP.- Fue pésimo ejemplo que, en el arranque de su pre-campaña, Xavier Nava presumiera una supuesta seguridad en la Avenida Himalaya durante su gobierno.

Al celebrar dicha reunión en un local de aquella parte de la ciudad, dijo:

“Cuando llegamos aquí, vieron la avenida Himalaya, seguramente…y, ¿se acuerdan? Hace dos meses esto era una cueva de lobo”.

Muy mala idea mencionar la soga en la casa del ahorcado, pues apenas en una semana de octubre, del 16 al 23, se reportaron en esa Avenida Himalaya y la  Cuarta Sección de Lomas más de 20 hechos criminales: 12 asaltos y nueve robos.

Fue muy notorio, toda la ciudad se dio cuenta: durante los dos años del gobierno capitalino encabezado por Xavier Nava, la delincuencia se incrementó y se asentó en las zonas exclusivas.

Y fueron los vecinos de la Himalaya, junto con los de Residencial Club La Loma y otros sectores similares, quienes más han sufrido y han denunciado, sin que hasta la fecha les haya servido de algo.

Ellos se han quejado en redes sociales y medios de comunicación de que, hasta hace poco, en todo ese tramo del Club Libanés y hasta la intersección de la carretera a Guadalajara se podía pasear teanquilo; y, sin embargo, ahora se ha convertido en la ruta más peligrosa.

Hasta los residentes que solo salen a pasear a sus perros se han visto agredidos y despojados de sus pertenencias.

Lo mismo ocurrió con los habitantes de todo el poniente de la ciudad, quienes comenzaron a sentir el temor y la inseguridad que hasta entonces solo habían visto en las colonias de la periferia.

Impotentes, indignados, empezaron a denunciar que grupos de delincuentes operaban en toda esa franja de la ciudad: “nos están observando, vigilando, saben perfectamente nuestra hora de salida y de llegada, se dan cuenta cuando la casa se queda sola”.

En todo esto, por supuesto que los afectados no descartaron la complicidad o connivencia de la Policía Municipal, más cuando sus reiteradas llamados al 911 fueron ignorados.

Muchos ciudadanos fueron y siguen siendo asaltados. Se les quita el auto, sus pertenencias; en tanto, también se perpetran una gran cantidad de robos a casa habitación.

En una información publicada en El Sol de San Luis (23/X/20), Miguel Borbolla Junco, denunció: “Me quitaron mi reloj inteligente, mi celular, la chamarra, los tenis, y hasta mi pequeño ‘Pánfilo’, un perro Terrier escocés”.

Esa inseguridad a todos niveles se dejó sentir más en los dos últimos años de administración navista, ya que hasta los comercios y restaurantes fueron alcanzados.

Comercios de todo tipo han visto el impune actuar de los delincuentes.

El 24 de agosto, con pistola en mano, fueron asaltados los comensales de “Tortas Richard”.

Antes y después, más lugares fueron afectados, como la taquería “El Charco”, que se volvió cliente habitual de atracadores. Igual pasó con “Tacos El Pato”.

Eso, respecto a lugares de expendios de alimentos, pues también han sido denunciados robos y asaltos a farmacias y otros comercios, todos negocios situados en Himalaya y sus alrededores.

Por eso, ni los mismos colaboradores del alcalde con licencia se creyeron las palabras de su candidato.

“¿En qué mundo vive?”, se preguntó más de uno de tales escuchas, al grado de que grabaron el vídeo y lo difundieron en redes sociales.

Nota Completa
Back to top button