La Secretaría de Salud del Estado de México señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no tuvo ninguna responsabilidad directa o indirecta en la decisión que tomó el director del Centro Médico, “Lic. Adolfo López Mateos”, el doctor José Rogel Romero, quien promovió la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a dos de sus familiares.
“La denuncia de este caso se hizo pública la mañana del pasado 29 de diciembre y por la tarde, esta dependencia de salud fijó su postura en la que dijo que se había incurrido en un error por parte de un proveedor del IMSS y que esto ocasionó la falla en las personas que recibieron la vacuna”, reiteraron autoridades mexiquenses en un comunicado.
“Esta información es absolutamente imprecisa y por tanto se aclara que la dependencia federal no fue responsable de la equivocada decisión que únicamente tomó el médico adscrito al Estado de México, el cual será sancionado por el órgano de control interno de la dependencia”, ratificaron autoridades mexiquenses.
Cabe señalar que el IMSS rechazó que hubiera contratado a una empresa para convocar al personal médico que sería vacunado contra el COVID-19 y que cada institución de salud convocó a sus candidatos a recibir en anti viral.
Fuente: https://www.informador.mx