La Consejería Jurídica de la Secretaría de Gobernación (Segob) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), por la filtración del expediente del caso Ayotzinapa.
En su cuenta de Twitter, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, pidió se investigue y castigue a los servidores públicos responsables.
La Consejería Jurídica presentó ayer la denuncia penal ante la @FGRMexico por la filtración sobre el caso Ayotzinapa, publicada el 20 de enero en el periódico @Reforma
La Comisión de #Ayotzinapa exhorta se investigue a los servidores públicos responsables. pic.twitter.com/4TDIq25Lkc
— Alejandro Encinas (@A_Encinas_R) January 23, 2021
De acuerdo con un testigo protegido identificado como “Juan”, a los 43 estudiantes normalistas los desaparecieron militares, policías estatales de Guerrero e integrantes del crimen organizado.
En la denuncia presentada el viernes 22 de enero, la Consejería Jurídica de la Segob exhortó a la FGR a recabar los datos necesarios para la correcta integración de la carpeta de investigación y judicializar lo que resulte para actuar contra los autores de los hechos denunciados.
Fuente: https://www.excelsior.com.mx