Gobernador de Tamaulipas reapareció tras cinco días de silencio

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas por el PAN, reapareció en redes sociales después de guardar un perfil bajo durante cinco días en un contexto complicado para su gestión en el ejecutivo local.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador señalado por la FGR de lavar dinero señaló este lunes 24 de mayo que se encuentra trabajando en su gestión desde la casa de gobierno en la capital de su entidad.

Junto con el tuit, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) adjuntó fotografías que demuestran su presencia con su gabinete. No se especifica los temas a tratar ni se plantea la postura oficial de García Cabeza de Vaca ante la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), pero esto ratifica lo mencionado por Javier Lozano, vocero oficial de la defensa del gobernador, quien había asegurado que se encontraba en Ciudad Victoria.

En el transcurso del jueves 20 de mayo, durante una entrevista en vivo, Lozano Alarcón dijo para micrófonos de Grupo Fórmula que el presunto responsable de operar con recursos de procedencia ilícita “está en Casa de gobierno, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, hoy desde temprano tuve comunicación con él, hace rato otra vez, está chambeando”.

Y es que el miércoles 19, la fiscalía que dirige Alejandro Gertz Manero consiguió una orden de arresto contra el gobernador de Tamaulipas. De acuerdo con lo referido por la dependencia, García Cabeza de Vaca es presunto responsable de operar con recursos de procedencia ilícita.

Lee:  Renuncia Claudia Suárez a la Secretaría Ejecutiva del INE

Aunado a esto, de acuerdo con el seguimiento que se ha hecho en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los recursos señalados podrían provenir de actividades relacionadas con el trasiego de drogas en la entidad, motivo por el que la unidad que dirige Santiago Nieto congeló las cuentas bancarias del gobernador.

En cuanto al proceso de desafuero del gobernador se encuentra en entredicho, pues a pesar de que la Cámara de Diputados Federal ya autorizó retirar esta extensión a Cabeza de Vaca, el congreso local refutó que tengan dicha potestad, por lo cual Abelardo Perales Meléndez, titular de la Coordinación Jurídica del Gobierno de Tamaulipas, explicó que la orden de aprehensión es improcedente.

“Seguramente le darán la suspensión que solicitó en la controversia constitucional […] (Cabeza de Vaca) puede salir a la calle y puede ser visto en cualquier momento, aunque haya una reclamación de la Fiscalía General de la República”, explicó.

Fuente: https://www.infobae.com/

Fuente
https://www.infobae.com/
Nota Completa
Back to top button