Al encontrarse Baja California Sur en la etapa de mayor incidencia de contagios por el nuevo coronavirus, las ciudadanas y ciudadanos, incluso aquellos que ya fueron inmunizados contra esta enfermedad, deben reforzar la aplicación de las medidas esenciales de prevención pues no está garantizada una inmunización total.
El secretario de Salud, George Flores, dio a conocer que 4 personas murieron a pesar de contar con el esquema completo de dos dosis, mientras suman 14 los decesos de personas vacunadas con 1 dosis. Del total de los 18 fallecidos, más del 50% de ellos tenían una edad mayor a los 60 años.
Por otro lado, el funcionario dijo que los fallecidos habían sido inmunizados con vacunas de distintos laboratorios; es decir, no hay un laboratorio en específico al que se le puedan atribuir los decesos.
Hasta el momento se tienen detectados 5 fallecimientos por Pfizer, 4 AstraZeneca, 2 Sinovac y 2 Cansino.
Hasta esta semana, Baja California Sur, tiene vacunado a un 39% de la población de ahí la importancia de que todas y todos sigan usando cubrebocas para protegerse y para evitar la transmisión del virus a personas que aún no son inmunizadas, finalizó.
Fuente: https://www.excelsior.com.mx