El Comité Ejecutivo Nacional del PRI denunció actos de violencia en contra de militantes que acudieron a un evento en la sede nacional del partido, y culparon al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, de estar detrás del ataque.
En respuesta, Ulises Ruíz responsabilizó al dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, así como a Ruben Moreira, José Murat e Israel Betanzos “de cualquier agresión que sufran los militantes que pacíficamente mantienen tomado el PRI”.
“Esto es un asunto de política, no de golpeadores y porros”, sostuvo el político oaxaqueño.
El lunes un grupo de militantes afines a Ruíz bloquearon por seis horas el acceso a la sede nacional del PRI, exigiendo la destitución de Alejandro Moreno de la titularidad del partido, tras los resultados electorales del pasado 6 de junio.
A través de un comunicado el CEN del PRI respaldó a Moreno y denunció “ataques” de Ruíz y de Gutiérrez Gijón, y les acusó de vincularse con Morena “para desestabilizar a nuestro partido desde hace un par de años”.
Sobre Ulises Ruíz, el comunicado dice lo siguiente: “Es importante considerar las investigaciones abiertas por presunta corrupción durante su ejercicio de gobierno en Oaxaca y por el presunto vínculo con la muerte de activistas y periodistas en dicha entidad”.
“Este es el equipo de gente armada que Ulises Ruíz envió al PRI de la Ciudad de México en donde había un evento de militantes para respaldar a la dirigencia nacional. No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!”, enuncia el mensaje publicado en redes.
En otro video aparece un militante priista de nombre Alan Coronel afirmando que se encontraba en un evento cuando llegaron a agredir personas del grupo de Ulises Ruíz.
“Ellos estaban enfrente y aventaron un petardazo y de la nada me pegó”, narra el joven en el video difundido en la cuenta oficial del PRI.
Un tercer video recoge el testimonio de una mujer no identificada en el que denuncia a la priista Nallely Gutiérrez Guijón de estar detrás de los ataques, junto con el exgobernador de Oaxaca.