El Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, informó que concluirá su mandato el 31 de diciembre de 2022, cuando termina el periodo para el cual fue electo por sus pares.
En rueda de prensa, aclaró que en lo que resta de su mandato seguirá trabajando incansablemente por consolidar un combate definitivo y categórico en contra de la corrupción, así como por desterrar el nepotismo.
“No cederemos a intereses internos y externos, a grupos de poder que tenían atrapado al Poder judicial y ahora pretenden regresar a esas prácticas. No lo vamos a permitir, no importa el costo”, expresó.
“No queremos más vuelta al pasado, no más corrupción, queremos un Poder Judicial renovado que esté dispuesto a servir al pueblo de México”, abundó el Ministro.
La declaración del Ministro presidente se da en momentos en que el pleno de la Corte lleva a cabo una consulta extraordinaria sobre la constitucionalidad de la ampliación de su presidencia hasta noviembre de 2024, establecida en la reciente reforma al Poder Judicial.