Tras la explosión por fuga de gas en un edificio registrado en la alcaldía Benito Juárez, el Gobierno de la Ciudad de México actualizó que hay 29 personas lesionadas, de las cuales 11 fueron trasladadas a los hospitales Rubén Leñero, Xoco, Médica Sur y San Ángel Inn., en tanto que una acudió por su propia cuenta al Sanatorio Adventista.
Además, otras dos personas fueron canalizadas al Hospital Enrique Cabrera por COVID-19.
Además, se tiene el registro de una persona de sexo masculino fallecida en el hospital Xoco a consecuencia de las lesiones derivadas del accidente.
En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que, al corte de las 17:00 horas, se realizan labores de retiro de vidrio, aluminio y objetos riesgosos en la zona.
En los trabajos participan 200 elementos de la SGIRPC, del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAVI), así como la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), de Salud (SEDESA), de la Agencia de Atención Animal (AGATAN), de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Alcaldía Benito Juárez.
Cabe resaltar que una vez que los peritos de la FGJCDMX concluyan los peritajes en campo, se iniciarán las labores para remoción de muros y techos.
Fuente: https://www.informador.mx/