En medio de la crisis migratoria que ha provocado la salida de cuatro caravanas desde Tapachula, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició un programa de vacunación contra el COVID-19 en Chiapas, para extranjeros que realizan trámites de refugio para su estancia legal en México.
Durante el primer día de la jornada fueron inmunizados 300 hombres y mujeres mayores de 18 años de Haití, El Salvador y Honduras, informó la dependencia que instaló el módulo en el parque Ecológico.
El coordinador de la brigada Correcaminos en la región Soconusco, Javier Eduardo Rubiera Urbina, dio a conocer que el inicio de esta jornada se da en coordinación con los consulados de El Salvador, Guatemala y Honduras que se ubican en Tapachula y la colaboración del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), Organización Internacional de Migraciones (OIM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).
Para que los extranjeros puedan acceder a una dosis del laboratorio CanSino, deben presenta en los módulos de vacunación la cédula o tarjeta de identidad.
Este sábado, el módulo de vacunación se estableció en el mercado de Los Laureles, con un horario de 08:00 a las 17:00 horas, pero también habrá una brigada que visitará los albergues para migrantes El buen pastor y Belén, donde se encuentran unos 300 extranjeros.
Fuente: https://www.informador.mx/