“No hay acuerdo con el PRI sobre reforma eléctrica”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no está negociando “en lo oscurito” con el PRI en el Congreso para que sus legisladores voten a favor de la reforma constitucional en materia eléctrica que envió el mandatario a la Cámara de Diputados el pasado 1 de octubre, por lo que subrayó que no hay moneda de cambio con nadie y cada quien debe asumir su responsabilidad.

Al ser cuestionado durante su conferencia matutina de este viernes si habría una negociación con el PRI para colocar en la dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a algún priista, en lugar de Manuel Bartlett, el mandatario rechazó que se esté negociando algo con este partido político para impulsar su reforma constitucional.

“No hay ninguna negociación, no hay moneda de cambio, eso nosotros no lo hemos hecho ni lo haremos. Cada quien tiene que asumir su responsabilidad, los legisladores tienen que representar al pueblo y ellos van a contar con toda la información”.

Lee:  Cámara de Diputados aprueba reforma de seguridad

Agregó también que “los legisladores van a poder resolver y no hace falta ningún acuerdo en lo oscurito ni nada a cambio. Ellos van a tener que decir por qué votaron en favor de una postura o de otra, con libertad”.

Finalmente, dijo que si hace falta explicar los beneficios de su iniciativa en foros y debatirla, “los servidores públicos del Gobierno federal del ejecutivo van a asistir a las cámara y a donde se requiera (…) para informar y los legisladores van a decidir lo que consideren más conveniente, es muy definitorio” puntualizó el presidente, al subrayar que hay solo dos caminos: que CFE maneje la industria eléctrica o que la manejen particulares, empresas nacionales o extranjeras “que tienen propósito de lucro”.

Nota Completa
Back to top button