El excomandante de la Policía Federal Iván Reyes Arzate, ligado al caso de Genaro García Luna, se declararía culpable de importar, poseer y distribuir cocaína en Estados Unidos.
De acuerdo con el medio Milenio, Iván Reyes Arzate podría proporcionar información sobre los presuntos sobornos que Genaro García Luna recibió del narcotráfico.
Iván Reyes Arzate comparecerá ante el juez Brian Cogan en una audiencia en Nueva York, programada para este martes 19 de octubre a las 11 horas.
El excomandate de la Policía Federal Iván Reyes Arzate comparecerá ante un juez de Nueva York por estar acusado tener relación con el narco.
Autoridades en Estados Unidos confían en que Iván Reyes Arzate, apodado “la Reina”, se declare culpable y con esto aporte pruebas contra Genaro García Luna.
Mielnio señala que la comparecencia de Iván Reyes Arzate es ocho días antes de la de Genaro García Luna, que será el próximo 27 de octubre.
¿Quién es Iván Reyes Arzate, ligado a Genaro García Luna?
Iván Reyes Arzate, excomandante de la Policía Federal, se entregó a la Fiscalía de Chicago en abril de 2017 para ser investigado por tener vínculos con el narcotráfico.
En 2018 Iván Reyes Arzate fue sentenciado a 40 meses de prisión por los delitos de obstrucción de justicia y vender información al cártel de los Beltrán Leyva.
El 24 de enero de 2020 Iván Reyes Arzate recibió una nueva orden de detención por traficar droga a Estados Unidos.
Iván Reyes Arzate está señalado de enviar cocaína a Estados Unidos y de haber recibido sobornos del cártel “El Seguimiento 39″ y de los Beltrán Leyva.
Trabajó en la Unidad de Investigación Sensible de la Policía Federal de 2003 a 2016.
De 2008 a 2016 fue el oficial de mayor rango, por lo que era el principal contacto para compartir información con autoridades de Estados Unidos.