La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la organización policiaca internacional Interpol, la emisión de una ficha roja para detener al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño, quien enfrenta un proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.
El pasado viernes 5 de noviembre, el juez ordenó la detención de Treviño, quien huyó a Estados Unidos desde el 6 de septiembre, de acuerdo con la solicitud de orden de aprehensión de la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con lo reportado por el diario Milenio el pasado sábado, el Ministerio Público Federal aseguró que Treviño tomó un vuelo privado desde el Aeropuerto Internacional de Toluca a Houston, Texas.
Según el reporte del periodista José Antonio Belmont, el exdirectivo salió del país un día antes de que fuese imputado formalmente por la Fiscalía por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.
Carlos Treviño no se presentó a comparecer en la audiencia inicial del pasado 7 de septiembre, por lo que el Ministerio Público giró al juez un oficio para que ordenara su captura.