Al encabezar la presentación del Plan de Apoyo a Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a Jorge Alcocer, secretario de Salud, y a Juan Ferrer, director del Insabi, para que, sin excusas, resuelvan el problema de la falta de medicamentos.
En el Centro de Convenciones de esta capital y acompañado de su gabinete, el Presidente expresó: “Ya tenemos que resolver el problema del abasto de medicamentos, esto es para Ferrer Aguilar, esto es para el doctor Alcocer Varela. Ya no quiero escuchar de que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo”.
El Jefe del Ejecutivo federal reprochó a sus colaboradores: “No puedo dormir tranquilo si no hay medicamentos para atender a los enfermos”.
Dijo que su gobierno no estará tranquilo hasta que haya abasto suficiente de medicamentos, porque no es cuadro básico sino medicinas difíciles de conseguir.
Los pasados martes y miércoles padres de niños con cáncer se manifestaron en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por la falta de medicamento para los menores.