Luego de haber logrado la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para el 2022, las bancadas de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista en la Cámara de Diputados se comprometieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador a lograr el aval de la reforma energética.
Desde el Patio Central de Palacio Nacional, el líder del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, destacó la importancia de la aprobación del presupuesto para lograr el objetivo de la Cuarta Transformación: la redistribución de la riqueza.
Al expresar que los legisladores de los tres partidos mostraron su congruencia con la política que encabeza López Obrador, el diputado morenista anunció que defenderán, impulsarán y aprobarán la reforma eléctrica en favor de la ciudadanía.
“En los próximos días vamos a salir a todos los distritos federales-electorales para discutir, enriquecer, debatir, las bondades que representa la reforma eléctrica en el país, para recuperar el control del servicio público de energía eléctrica y asegurar la soberanía y seguridad nacional en beneficio de la población”, sostuvo.
Por su parte, el coordinador del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, resaltó que la aprobación del PEF 2022 es en beneficio de la población, tal como lo establece el proyecto de nación de la Cuarta Transformación.
Resaltó que en el presupuesto quedaron garantizados los recursos para las obras estratégicas como lo son el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas; así como para los programas sociales para los más necesitados.
Como lo hizo Ignacio Mier Velazco, Anaya Gutiérrez manifestó a López Obrador su compromiso para la aprobación de la reforma eléctrica que, destacó, fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En tanto, el coordinador de la bancada del PVEM en San Lázaro, Carlos Alberto Puente Salas, refrendó el compromiso de sus legisladores, así como del partido, con el proyecto de la Cuarta Transformación.