Por mayoría, el pleno del Congreso del estado de San Luis Potosí aprobó modificar el artículo 64 de la Ley de Hacienda del Estado.
Con esta medida el gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona está autorizado a entregar de manera gratuita y permanente placas a propietarios de vehículos particulares con valor factura o depreciación no mayor a 500 mil pesos, así como motocicletas cuyo cilindraje no sea mayor a 350 centímetros cúbicos.
Además de esto, destacó que podría ocasionar que quienes tuvieran automóvil de alta gama o motocicletas de mayor cilindraje argumentaran ante autoridades jurisdiccionales discriminación, lo cual generará un alud de amparos.
Esta propuesta fue rechazada por la mayoría de la alianza parlamentaria que conforman PVEM, Morena, PT y Nueva Alianza, así como el voto a favor de la diputada de Movimiento Ciudadano y las abstenciones de los priistas Edmundo Torrescano Medina y Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, esta última presidenta de la directiva.
El líder de la bancada del PVEM y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Luis Fernández Martínez instó a ya no perder el tiempo en discusiones y votar el dictamen que ha generado una gran expectativa en la ciudadanía.
Sin mayor discusión y con las ausencias de la diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga, del PT y José Antonio Lorca Valle, de Morena, 24 de los 24 legisladores y legisladoras presentes votaron a favor.
Cabe hacer mención que esta beneficio se suma al de la entrega también gratuita y permanente de las licencias de conducir, ambas propuestas por el gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona.