Para controlar la venta de pirotecnia, coordinación entre los tres niveles de gobierno

- Ya se establecieron las reglas y se revisa cuidadosamente cada solicitud que se recibe, advierte el alcalde Enrique Galindo Ceballos

San Luis Potosí SLP.- Ante la proximidad de los festejos navideños, y con ello la comercialización de pirotecnia, el alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo que ya se estableció una coordinación con las autoridades estatales y federales para tener mucho cuidado en la aplicación de todas las normas de seguridad y se establecerán muy claramente las condiciones para los interesados en vender este tipo de artefactos.

El alcalde explicó que, de manera conjunta, las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública y Comercio establecieron las medidas preventivas, por lo que cada permiso que llega a solicitarse se revisa cuidadosamente y se habla con los interesados para dejar muy claras las reglas.

“Tenemos qué revisarlo muy bien, realmente el problema no está en la venta, sino cuando se almacena, sobre todo en el caso de los grandes distribuidores, que almacenan sin condiciones de seguridad”, señaló el jefe del Gobierno de la Capital.

Lee:  Ricardo Gallardo asiste al desfile conmemorativo de la Revolución

Añadió que la Dirección de Protección Civil Municipal está fijando las condiciones que deben tener los puestos y qué tipo de artefactos están permitidos, así como las medidas de seguridad para los lugares donde se almacenen, con el fin de evitar tragedias como las que han ocurrido en varios lugares del país.

Asimismo, dijo que se cuenta con el apoyo de las autoridades estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional, que participarán en los operativos conjuntos durante toda la temporada.

Nota Completa
Back to top button