Sale titular de la ASE que encubrió al exgobernador Carreras

Rocío Cervantes Salgado entregó su renuncia al Congreso del Estado

—La Comisión de Vigilancia rechazó sus informes por carecer solvencia técnica

—La exfuncionaria intentó encubrir corrupción del gobierno de Carreras

San Luis Potosí SLP.- La titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, presentó ante el Congreso del Estado su renuncia al cargo, luego de que su último informe de auditorías 2020 fue cuestionado por diversos diputados al considerar que fue deficiente y sin apego a la normatividad.

En su carta de renuncia, con el carácter “de definitiva”, la contadora pública afirmó que está motivada por razones “estrictamente personales” y la cual surtió efectos a partir de este viernes 03 de diciembre.

Esta salida de la funcionaria se dio semanas después de que la Comisión de Vigilancia  del Congreso del Estado resolvió rechazar los 114 informes de la Cuenta Pública del año pasado, presentados por Cervantes Salgado.

Lee:  Más apoyo a deportistas y artistas impulsa a la niñez y juventud

Entre los principales señalamientos de los legisladores fueron que los informes carecieron de solvencia técnica, por lo que se recomendó su revisión exhaustiva y en caso de ser necesario, que se repusieran los procedimientos requeridos para su aprobación.

El trabajo de la auditora Cervantes Salgado dejó mucho que desear a juicio de los diputados, ya que ante el cúmulo de denuncias de corrupción en el último año del gobierno anterior, apenas documentó mil 035 millones de pesos de irregularidades al Poder Ejecutivo.

Sus resultados tuvieron un sesgo muy marcado y se quedaron muy lejos de documentar la llamada “herencia maldita”, lo que evidenció que fue mayor su compromiso con el exgobernador Juan Manuel Carreras, a quien le debía el cargo, que cumplir primero con la ley.

Nota Completa
Back to top button