Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La entrega de apoyos alimentarios a personas de escasos recursos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez inició este lunes en la localidad de Rancho Nuevo, en donde la jefa de gobierno entregó esté beneficio a mil 107 personas en condición de vulnerabilidad económica.
Durante el evento de entrega, la alcaldesa Leonor Noyola señaló que la pandemia por Covid-19 ha dejado a varias familias soledenses en desventaja económica, por ello dio a conocer que a partir de esta fecha y hasta el próximo 12 de noviembre, se realizará la entrega de 30 mil apoyos a familias de diferentes colonias y comunidades que requieran del mismo.
“Vamos a recorrer el municipio y a llevar a 30 mil familias este apoyo alimentario, esto es importante para nuestras familias, nuestros hijos y nuestros adultos mayores y más en estos tiempos en los que la pandemia vino a terminar con nuestra economía. Quiero decirles que en Soledad seguimos trabajando precisamente para ayudar a todas nuestras familias y ahora estamos en los mejores momentos”, señaló.
La alcaldesa hizo un llamado a los y las soledenses a aprovechar el acercamiento que se tiene con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por lo que los invito a acercarse al módulo ubicado en el Ayuntamiento a fin de buscar una oportunidad laboral.
Llamó también a sus gobernados a aprovechar los programas sociales que hoy el Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona pone a disposición del municipio, entre estos los créditos a la palabra lo cual permitirá a los avecindados en el municipio salir adelante y convertirse en emprendedores y emprendedoras.
Los apoyos alimentarios incluyen productos básicos de despensa que permitirán a las familias solventar sus necesidades del momento.