El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri, informó que la entidad reporta 13 casos confirmados de la variante ómicron.
“Se ha confirmado que la variante ómicron ha llegado a Yucatán. Tenemos 13 casos positivos confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre)”, indicó a través de un mensaje transmitido en redes oficiales.
El funcionario yucateco indicó que hoy más que nunca es necesario bajar el ritmo de las actividades, disminuir el contacto social innecesario y continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas.
“De no cuidarnos, se podrían incrementar los ingresos hospitalarios; y con ello, ponerse en riesgo la capacidad de los nosocomios”, advirtió Sauri Vivas.
Añadió que actualmente len Yucatán los habitantes cuentan con las herramientas para que ómicron no obligue a cerrar actividades económicas y con ello causar daños a la economía.
El secretario de Salud de la entidad recordó a las yucatecas y yucatecos cuyo grupo de edad está recibiendo su dosis de refuerzo que acudan a ponérsela. También a los jóvenes que ya están en edad de vacunarse.
“Recuerden que estar vacunados no exime que nos podamos contagiar, pero sí contribuye a que la enfermedad sea menos grave y ponga en riesgo nuestras vidas”, alertó.