Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de México, se pronunció sobre las declaraciones realizadas por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia matutina y, mediante su cuenta oficial de Twitter, el exgobernador de Zacatecas señaló que no confrontará al tabasqueño ni se alejará de sus “ideales” para tener un “mejor país”.
“Hace casi un cuarto de siglo inicié una larga travesía de lucha política con el Lic. Andrés Manuel López Obrador para transformar las instituciones de la nación. Fue la mejor decisión; nunca confrontaré al presidente ni me alejaré de mis ideales por un mejor país. ¡Viva México!”, escribió el morenista.
Asimismo, el político de 61 años reiteró que la llamada “Cuarta Transformación”, implica opiniones y diversas encontradas, por lo que sostendrá su postura en aras de lograr un “país con paz y justicia”, pues aseguró que por eso está luchando la actual administración.
Las declaraciones de Monreal Ávila surgieron tras los comentarios realizados por el tabasqueño durante su encuentro con la prensa de este lunes 10 de enero, en los que descartó que se reunirá con el coordinador del partido guinda en los próximos días. Asimismo, aseguró que no adelantar el proceso de sucesión presidencial sería caer en el “tapadismo”, esto luego de que el zacatecano manifestara que iniciar anticipadamente la sucesión generaría tensiones al interior de Regeneración Nacional.
Durante una entrevista con un diario de circulación nacional, Ricardo Monreal consideró que la sucesión presidencial a tres años de concluir la administración obradorista carece de lógica, pues aún se deben consolidar los proyectos del gobierno en curso. “Los que creen que siendo más radicales pueden obtener el cargo o la posición política que anhelan, allá ellos. Se equivocan, porque no va a quedar país para nadie. El aniquilamiento solo deja destrucción”, expresó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
De esta forma, AMLO también fijó su postura al respecto durante su conferencia mañanera de este martes 10 de enero: “Somos radicales nosotros. La palabra radical viene de raíz y nosotros queremos arrancar de raíz al régimen corrupto, claro que somos radicales”, subrayó.