El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, presentó una iniciativa para que la revocación de mandato se aplique también a diputados federales, senadores y gobernadores.
La iniciativa presentada este miércoles en el Senado propone reformas constitucionales para ampliar los alcances de la revocación de mandato, que actualmente solo aplicará al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El senador argumentó que la revocación de mandato es un derecho de los ciudadanos y tiene como objetivo la destitución de un servidor público de forma anticipada, por pérdida de confianza.
Por eso dijo que los ciudadanos tienen derecho de aplicar la revocación de mandato tanto a senadores, diputados y gobernadores.
La iniciativa del senador destacó que en la Constitución ya está incluida la revocación de mandato, así como sus lineamientos, solo faltaría ampliar su aplicación.
“La incorporación de la revocación de mandato para senadoras y senadores de la República, diputados federales, así como gobernadores es un derecho político que todo ciudadano tiene”, argumentó el legislador.